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lunes, 4 de diciembre de 2017

LAS EMOCIONES

Ya hemos visto cuáles son los sentidos y qué importantes son. Nos permiten ver, sentir, oír, oler... En esta segunda Unidad, seguiremos conociendo nuestro cuerpo ¡Ahora es el turno de las emociones!

En el aula de 5 años, hemos trabajado las emociones. Reunidos en asamblea, hemos hablado sobre ellas: ¿cuáles son? ¿cuándo las sentimos? ¿qué nos hacen sentir?, etc. 

Cada día, hemos trabajado, primero, el identificar cuáles son las emociones que sentimos durante el día; después, les hemos puesto nombre, y a continuación, hemos hablado sobre ellas. "Yo me he sentido enfadado con Alberto, porque me ha quitado el juguete" "¿Cómo podemos resolverlo?". En asamblea, hemos analizado los problemas que hayan podido surgir para darles una solución pacífica. También, hemos analizado las emociones que nos hacen felices, para identificar qué es lo que nos alegra.  

En esta, nuestra escuela, damos mucha importancia a la inteligencia emocional, y a que los niños trabajen sus emociones.

A continuación, os dejamos un recurso que solemos usar en clase. El representante del día, cuando hace la rutina, ha de identificar cómo se siente, por qué se siente así, y qué es lo que le causa ese sentimiento. 

Creemos importante que desde casa se trabaje conjuntamente con la escuela. Por ello, os animamos a que mediante esta actividad, juego... trabajéis las emociones con vuestros hijos. Recortad las imágenes, y ponedle al cuerpo la cara que le corresponda a cada momento. 


Fuente: Pinterest



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